Hoy en día, los edificios son cada vez más altos y anchos, y mucho más rápidos. Para hacer frente a estas demandas cada vez más exigentes de los plazos de montaje, ofrecemos el método de montaje de ascensores más rápido hasta la fecha: nuestro revolucionario sistema de montaje robotizado, Schindler R.I.S.E.
Como líder tecnológico en soluciones urbanas innovadoras para las ciudades inteligentes del futuro, hemos desarrollado el sistema de montaje robótico de ascensores (Schindler R.I.S.E) que combina la automatización avanzada con la tecnología de los ascensores. Por primera vez en la historia, un robot puede ejecutar las tareas de montaje de forma autónoma, proporcionando muchas ventajas entre las que se encuentran el montaje seguro y de alta calidad de los ascensores.
Con nuestro sistema R.I.S.E de Schindler, es posible terminar cada planta –perforando y colocando los pernos de anclaje necesarios para las puertas de piso, las vigas intermedias y las palomillas de la pared– mucho más rápido que con los métodos de montaje convencionales. Se monta una cámara en la plataforma para permitir la visualización a distancia, pero el sistema funciona de forma independiente: sin necesidad de ningún operador. Una vez montado en el hueco del ascensor, el R.I.S.E. autónomo de Schindler funcionará las 24 horas del día hasta que se montan todos los pernos de anclaje. Para el control de calidad y la asistencia, se desplazará a un operario de Schindler R.I.S.E al lugar durante todo el montaje.
Con R.I.S.E de Schindler, el equipo de montaje se libera de las tareas físicas duras, repetitivas y que consumen mucho tiempo, de perforar y colocar los pernos de anclaje, lo cual mejora la seguridad en un entorno de trabajo agotador.
Schindler R.I.S.E complementa otras soluciones de digitalización en el sector de la construcción en altura, como el modelado de información del edificio (BIM). Con Schindler R.I.S.E, el robot puede recibir datos directamente del modelo digital del edificio. Esto garantiza que los pernos se coloquen exactamente de acuerdo con el diseño y elimina la necesidad de transferir datos manualmente y con tendencia a errores a los trabajadores de la construcción. La información y los datos de cada paso del montaje se registran y se intercambian automáticamente en el modelo digital del edificio para su posterior consulta en las fases de construcción y mantenimiento del proyecto.
Estamos dando forma a las obras del futuro, junto con nuestros clientes. En nuestro acuerdo de investigación con el Council of Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH), estamos investigando cómo la tecnología robótica, como Schindler R.I.S.E, puede influir de manera positiva en los procesos de construcción de edificios altos para mejorar la calidad y la velocidad de la construcción, manteniendo la seguridad de la obra.
Estamos orgullosos de nuestra herencia pionera en tecnología de ascensores, con una larga tradición de desarrollo de soluciones de movilidad innovadoras, incluida la primera patente de ascensores sin cuarto de máquinas.
Estamos orgullosos de presentar este innovador sistema robótico que proporciona un nuevo nivel de seguridad para los trabajadores y ayuda a mejorar la calidad. Este es otro ejemplo del compromiso de Schindler de ofrecer las soluciones de movilidad digital y urbana más avanzadas para dar forma a las ciudades inteligentes del futuro.
Karl-Heinz Bauer, director de tecnología del Grupo Schindler
*CTBUH es una organización sin ánimo de lucro que facilita el intercambio de conocimientos sobre edificios altos.