Estamos comprometidos a mantener un grupo de trabajo entrenado y capacitado para cumplir con sus responsabilidades y anualmente invertimos recursos económicos significativos en el entrenamiento de nuestro personal.
La seguridad es un valor fundamental para Schindler, por ello, creamos en Bogotá un espacio especializado y dotado con productos reales para entrenar a nuestros técnicos, supervisores y demás personas de campo y oficinas; además estas instalaciones están avaladas por el Ministerio de Trabajo para impartir el entrenamiento para la certificación de Trabajo Seguro en Alturas.
Mauricio Gil, gerente general para Colombia
Contamos con un centro de entrenamiento propio en Bogotá donde tenemos instalados 10 ascensores y una escalera eléctrica completamente funcional real y funcionando, allí nuestro personal de campo recibe constantes entrenamientos en instalación y actualizaciones de producto, con personal especializado a nacional e internacional, como también practican en tiempo real situaciones de emergencia que puedan presentar los equipos del día a día; todo esto con la única finalidad de brindar viajes tranquilos y seguros a nuestros usuarios.
Hemos capacitado a más de 1.500 técnicos (entre locales y de otros países). Hemos invertido más de 45.000 horas en entrenamiento técnico en nuestra gente, tenemos capacidad de dictar 4 cursos de forma simultánea con los instructores a dedicación exclusiva. La inversión de este proyecto se acerca al millón de dólares al momento de fundarse.
Como sabemos que el diseño es parte esencial de tus equipos, hemos dispuesto en la ciudad de Medellin y en Bogotá (en nuestro Centro Técnico de Capacitación), un show Room completo donde podrás seleccionar los acabados para las cabinas, puertas, botoneras, techos, pasamos, etc., y donde podrás además interactuar con nuestros productos y conocer de primera mano nuestro portafolio de decoraciones.
En Schindler nos preocupamos por el medio ambiente y por contribuir a un mejor aire para respirar. En el año 2018 hemos renovado la flota de transporte de nuestros carros de mantenimiento a nivel nacional, ayudando así a una menor emisión de gases y colaborando con el medio ambiente, con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos.
La excelencia de nuestros servicios depende de la habilidad y conocimiento de nuestro personal. En Schindler Andino contamos con Salas de simuladores ubicadas en Medellín y Bogotá.
Estas salas de simuladores están completamente dotadas con nuestros productos a escala, de esta forma nuestros técnicos, supervisores y demás personas de campo y oficinas pueden vivir y sentir en tiempo real el funcionamiento de nuestros productos, detectar sus fallas, conocer sus posibles maniobras, solucionar inconvenientes que se presentan en la vida real y saber tomar decisiones acertadas en casos de emergencia.
Para Schindler Andino la seguridad es un valor fundamental no negociable, nuestra política es volver sanos y salvos a casa con nuestras familias.
En nuestra sede principal ubicada en Medellín – Colombia contamos con una torre de pruebas donde nuestro personal recibe constante entrenamiento, es allí donde se realizan pruebas de maniobra, rescate, emergencias y mantenimiento, de esta forma nos aseguramos un trabajo impecable en campo, un trabajo rápido y efectivo justo cuando usted más lo necesita.
Contamos con dos ascensores instalados que nos permiten ver en tiempo real todas sus funciones, de esta manera nuestro personal puede manipular, estudiar e implementar lo aprendido en textos, capacitaciones y entrenamientos. Para Schindler Andino la seguridad de nuestros técnicos, personal y usuarios es lo más importante.